Música


La música es algo universal. Une a las personas y facilita una comunicación más fluida. Su poder seductor es capaz de emocionar y de mover al mundo. Su poder expresivo es capaz de influir en otras personas y de trascender. Permite canalizar la creatividad propia del ser humano. Es arte y cultura.

MÚSICA PARA NIÑOS

El acercamiento del niño a la música se produce inicialmente a través del canto, y esto deriva de manera natural en un interés por la práctica de un instrumento musical. El niño que vive desde muy pequeño en contacto con la música aprende a relacionarse con su entorno de manera más armoniosa. La formación musical repercute de manera muy positiva además en la formación académica, mejorando el rendimiento, y se trata de una opción muy recomendable por la cantidad de efectos beneficiosos que tiene sobre el niño, que principalmente se divierte y se entretiene, a la vez que desarrolla sus aptitudes musicales (vocales, rítmicas, psicomotrices, auditivas) y descubre nuevos canales de expresión. Se introduce habitualmente en edades muy tempranas porque representa un impulso muy importante en el desarrollo integral temprano como persona. Ayuda a reforzar la concentración, la capacidad comunicativa, la disciplina, el aprendizaje y la memoria. Además, las clases colectivas enseñan la importancia del trabajo en equipo.

MÚSICA PARA ADULTOS

¿Siempre has querido aprender a tocar un instrumento, pero nunca has tenido el tiempo y sobre todo, la posibilidad de hacerlo? ¿Aprendiste a tocar un instrumento pero hace años que lo dejaste y quieres retomarlo? ¿Te apasiona cantar y nunca te has atrevido a recibir clases ni a formar parte de un coro? Siempre estás a tiempo de disfrutar de una forma más plena y de acercarte de una manera más íntima a la música, parte esencial de tu vida. Queremos que las clases de música para adultos de “Armonía” sirvan, por un lado, de puerta de acceso a aquellas personas que quieran adentrarse un poco más en el increíble mundo de la música, de una manera más o menos seria, cantando o tocando un instrumento. Por otro lado, queremos que las personas interesadas puedan continuar con la música donde la dejaron hace tiempo. Por último, pero no por ello menos importante, te ofrecemos la posibilidad de tener tu momento para disfrutar, para reír, para pasártelo bien, para conocer gente, para desarrollar tu creatividad y para desconectar de la rutina. Nuestras instalaciones y nuestros profesores serán la herramienta idónea.